miércoles, 29 de junio de 2011

¿Los Griegos han reflexionado?

En estos días de revueltas y protestas del pueblo griego deberían dejar un momento para reflexionar. Ahora en tiempo de recortes se llevan las manos a la cabeza y salen a protestar a la calle ( y su parte de razón tienen). Pero no creo que pensaran que sus sistema era sostenible.
Un sistema que estaba abocado al colapso, un sistema en el cual te podías encontrar que el Hospital de Evagelismos tenían contratados a 45 jardineros, 40.000 solteras hijas de funcionarios fallecidos cobran una pensión de 1000 euros mensuales, 50 conductores para un solo coche oficial, 4500 muertos sin comunicar su fallecimientos para cobrar la pensión por parte de los familiares, jubilaciones (55 años hombres, 50 mujeres) para las 600 categorías laborales extenuantes como: músicos de viento, presentadores de tv o peluqueros, aparte de que 1 de cada 4 griegos no paga impuestos. El pueblo griego junto con su gobierno han sido cómplices del estado actual de quiebra que sufre su país.
Pero siempre fué más fácil culpar a otros de nuestros propios males.

martes, 28 de junio de 2011

El ruinoso AVE Manchego.


Por fin, el día 1 de Julio cerrará el ruinoso AVE Manchego (Toledo-Albacete-Cuenca). Esta linea desde sus inicios cuenta con una ocupación que ronda el 5% (unos 9 viajeros diarios), cuando según fuentes oficiales para que fuese rentable debería ser superior al 60%. El coste diario de este para la empresa ferroviaria a sido de unos 18.000 euros y sus ingresos se han quedado en 70 euros diarios. No es ningún chiste, es un ejemplo más de la política del PSOE, una política que solo esta orientada en la captación de votos y no en la viabilidad de ellas, lo cual es una condena al desastre.
El servicio se podrá seguir realizando pero ahora se ocuparan vehículos algo más lentos pero menos costosos tipo Avant o Altaria.

Capacidad de ahorro del Gobierno


Hace unos meses el gobierno anunciaba la restricción de la velocidad en autopista a 110km/h, pero ahora volvemos a los 120 km/h. Si ya fué costoso la preparación de señales para la anterior medida, ahora gastarán otros 230.000 euros en volver a dejar las señales como debieron estar siempre (bueno desde hace tiempo deberían estar en 140km/h). Es una muestra más de lo único que sabe hacer este gobierno que no es más que improvisar.